abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconociendo una prestación de Incapacidad Permanente Absoluta por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

 

En el presente caso, la trabajadora, empleada de correos, padece Fibromialgia grado III, Síndrome de Fatiga Crónica grado III y Trastorno Ansioso Depresivo muy inestable

 

Como consecuencia de este cuadro clínico, la paciente acredita varios períodos de bajas prolongadas. Así, en 2015 solicita el reconocimiento de Incapacidad Permanente, pero el INSS le deniega las prestaciones. Tras presentar un Escrito de Reclamación Previa, la respuesta por parte de la Entidad Gestora sigue siendo negativa. 

 

Al no estar de acuerdo con la respuesta, la trabajadora interpone una demanda ante los Juzgados de lo Social de Madrid, pero también resulta desestimada. Acto seguido, y sin rendirse ante lo injusto de la situación, decide presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. 

 

Será éste último el que estime sus pretensiones en base a los siguientes argumentos: 

 

Los magistrados del TSJ manifiestan que “el síndrome de fatiga crónica, grado III, es el que se corresponde con una fatiga intensa, persistente y marcada en el que la persona afectada no puede realizar una actividad continuada afectando a todas las esferas de su vida. Este estado de fatiga no es compatible con una actividad laboral regular pues solo permite hacer ocasionales, breves y leves actividades. Es el paso previo a la fatiga extrema (grado IV). Por su parte, la Fibromialgia en grado III es  de índole grave con una afectación vital de la misma intensidad incluida la laboral. Si a todo ello añadimos el resto de dolencias que se reflejan en el hecho probado segundo incluido un síndrome ansioso depresivo crónico e inestable, la Sala no comparte el criterio de la sentencia de instancia, pues a nuestro entender, la capacidad laboral aparece seriamente mermada incluso para trabajos de tipo liviano o sedentario. El hecho de que sea recomendable seguir con las actividades habituales y hacer ejercicio no debe ser interpretado como capacidad laboral al ser jurídicamente inexigible al enfermo la prestación del trabajo en las condiciones descritas para el grado III y, desde otra perspectiva y en términos de productividad empresarial, carente de eficacia y rentabilidad”.
 

 En virtud de lo manifestado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce a la trabajadora afecta de Incapacidad Permanente Absoluta con derecho a una pensión del 100% de su base reguladora.

Sentencia 86M Enf Sensibilización Centr[...]
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente