abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

El INSS estima la Reclamación Previa reconociendo una prestación por Incapacidad Permanente Total para la profesión de Cerrajero a trabajador con secuelas por Carcinoma Epidermoide de pene y SAOS muy severo.

 

 

En el presente supuesto, el trabajador obtiene el reconocimiento de Invalidez para la profesión habitual de cerrajero en vía administrativa. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

 

El trabajador padece secuelas por Carcinoma Epidermoide de pene. Ha sido intervenido en varias ocasiones. La primera en julio de 2014 y la segunda en agosto del 2014, así como en agosto de 2015. Los informe médicos atestiguan molestias y dolor al andar, condicionados por Linfocele izquierdo que le limita la Deambulación a intervalos de 10-15 minutos. Informes posteriores reiteran que dicho linfocele le produce muchas molestias y dificultad en la marcha. 

 

A su vez, el paciente presenta serias limitaciones a nivel neumológico, ya que en su cuadro clínico se refleja un SAHS muy severo con mala tolerancia a la CPAP.

 

Debido a estas lesiones, el trabajador, doce meses, después pasa a control del INSS, reconociéndole una prórroga por un plazo máximo de ciento ochenta días. Durante la baja por Incapacidad Temporal es valorado en dos ocasiones por el EVI, Equipo de Valoración de Incapacidades. El primer examen médico revela limitaciónes para la Deambulación prolongada y SAHS muy severo. La segunda evaluación evidencia limitaciónes serias para mantener esfuerzos físicos intensos y continuados.

 

Tras el inicio de expediente de Incapacidad Permanente, a pesar de las valoraciones antes citadas de los médicos evaluadores, el INSS dicta resolución denegando a nuestro cliente las prestaciones solicitadas. Teniendo en cuenta que la profesión de cerrajero implica, trabajar con maquinaria pesada y peligrosa, traslados de carga y de pesos, sobreesfuerzos y, períodos de bipedestación y deambulación prolongadas, el trabajador, al verse impedido para estas tareas, impugna la resolución dictada, y presenta un Escrito de Reclamación Previa.

 

Finalmente, el INSS estima dicho Escrito y reconoce a nuestro cliente, afecto de Incapacidad Permanente Total, con derecho a una pensión del 55% +20% por tener más de 55 años, de la base reguladora.

RP 66M Enf Traumatológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente