abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total a trabajadora, dependienta de profesión, con secuelas a nivel lumbar, cervical y de rodillas.

 

La trabajadora presenta el siguiente cuadro clínico: Cervicalgia mecánica, Protrusiones Discales C3-C4 y C4-C5, Hernia Discal C5-C6 que llega a contactar con la médula y C6-C7, Lumbalgia mecánica y Hernia discal desde L2-L3 a L5-S1. La paciente esta aquejada también de una implorante limitación de movilidad en los últimos grados. Así mismo, se acreditan limitaciones por Gonalgia de subida y bajada con Ulcera Condral en zona de cargas. Está en tratamiento con CPAP como consecuencia del SAAHS severo que sufre. Padece Rizartrosis y los facultativos constatan que está limitada para grandes sobrecargas vertebrales.

 

Prestaba servicios como Dependienta desde el año 1973 en una cadena de grandes almacenes. En los últimos años ha estado trabajando con reducción de jornada, dado que por las patologías que presenta no podía completar la totalidad de jornada laboral, hasta que finalmente, la trabajadora fue despedida.

 

Como consecuencia de las limitaciones que presenta, la paciente solicita el reconocimiento de las prestaciones por Incapacidad Permanente. Tras valorar el estado clínico de la trabajadora, el INSS emite una resolución denegatoria. Siguiendo los trámites legales, la trabajadora presenta un Escrito de Reclamación Previa que resulta desestimada. Por lo que, presenta una demanda ante los Juzgados de lo Social.

 

La Sentencia refleja como lesión más trascendente a efectos de valorar la capacidad laboral de la trabajadora, la  presencia de diversas Hernias Discales tanto a nivel cervical como a nivel lumbar y sacro que provocan diversas Poliartralgias Mecánicas sobretodo lumbares. En una de las Hernias Cervicales también se aprecia que llega a contactar con la médula. La paciente  presenta también Gonalgia de subida y bajada tras intervención de menisco y dolor en las manos.  Asimismo, en dicha Sentencia, se valora lo manifestado por el perito,  que durante el juicio constato que la paciente si permanece bipedestación prolongada sufre de dolor en la rodilla; si moviliza la columna lumbar o cervical también; le duelen las manos y su descanso se ve comprometido por las secuelas que le produce el SAAHS grave que padece.

 

Con el cuadro y limitaciones que presenta la trabajadora no puede entenderse que pueda desarrollar las funciones propias de una dependienta, que exigen entre otras cosas, mantener la bipedestación durante largos de tiempo, el uso de las manos y, en alguna circunstancia, el manejo de pesos moderados (mercaderias), concluye la Sentencia.

 

En definitiva, se reconoce que la trabajadora ha acreditado unas secuelas y limitaciones que merman su capacidad laboral, por lo que se dicta sentencia declarando a la paciente en situación de Incapacidad Permanente Total para la profesión de dependienta con derecho a una prestación del 75% (55% + 20% por tener mas de 55 años de edad).

Sentencia 72M Enf Traumatológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente