abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

El INSS estima un Escrito de Reclamación Previa reconociendo una Gran Invalidez a paciente afecto de Síndrome de Espalda fallida, posible Síndrome del Cono Medular y Dolor Crónico severo refractario

 

El trabajador, de 41 años y de profesión Técnico en Mecánica sufre lesiones de larga evolución, concretamente desde el año 1999 cuando es intervenido de una Hernia discal L4-L5. En el año 2000 vuelve a ser intervenido por una fijación al mismo nivel.

 

Posteriormente, en 2015 se le realiza implante de electrodos epidural que tampoco mejoró su estado clínico. En este momento, el dolor que padece le incapacita para el desarrollo de su vida normal; no aguanta en la cama y tampoco puede dormir. Además, para sentarse solo puede apoyarse en el lado derecho y precisa ayuda para las actividades de la vida diaria, entre las que se incluye caminar.

 

Debido a todas las secuelas que le produce su cuadro clínico, el paciente se encuentra en seguimiento en la unidad del dolor, donde se le realiza Epidurolisis y Epiduroscopia, pero, de nuevo sin éxito y por tanto, sin mejoría.

 

Tal es la severidad de las lesiones que sufre el paciente, que le es del todo imposible desarrollar cualquier actividad de la vida cotidiana, como preparar la comida, realizar las tareas de la casa; es dependiente para realizar su aseo personal, vestirse, usar el retrete, subida y bajada de escaleras, el traslado de sillón/cama, además de que precisa ayuda para la deambulación y la bipedestación.

 

A todo este cuadro, se le une un dolor invalidante en zona lumbar y cara posterior de MMII que se extiende hasta los dedos del pie, también está presente en la cara anterior del muslo derecho y cara posterior de pierna derecha. Este dolor ha sido farmacológicamente tratado sin resultados.

 

El trabajador no puede caminar de manera independiente desde septiembre de 2014, lográndolo, con mucha dificultad, con ayuda de un andador, motivo por el cual no ha desarrollado ninguna actividad profesional desde entonces. Posteriormente, a mediados de 2016, sus patologías lo limitan en tal grado que se le realiza prescripción de silla de ruedas autopropulsable.

 

Por otro lado, cabe destacar que el paciente fue examinado por el Equipo Médico de Valoración de Incapacidad Laboral con diagnóstico claro de Síndrome de Cirugía Fallida de Espalda. Diagnóstico al que se suma una posible Lesión del Cono medular y Dolor Crónico refractario diagnosticado por el Servicio de Neurocirugía.

 

En este contexto, se inicia una expediente de Incapacidad Permanente que es resuelto por el INSS reconociendo al trabajador afecto de Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.

 

No conforme con tal resolución, se presenta en tiempo y forma escrito de Reclamación Previa, que fue finalmente estimada por el INSS, reconociendo al trabajador afecto de Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez.

Sentencia 78M Enf Traumatológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [576.9 KB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente