abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

El TSJM reconoce Incapacidad Permanente Total a encofrador autónomo por las secuelas producidas por una fractura en pie izquierdo.

 

El trabajador es autónomo en el sector de la construcción, realizando tareas de carpintero encofrador, sin empleado alguno a su cargo.  Se trata de una profesión con altos requerimientos físicos, que se desarrolla en continua bipedestación y deambulación, y normalmente, en terrenos muy irregulares o con planos inclinados.

 

Nuestro cliente presenta secuelas por una fractura en el pie izquierdo, que ha sido intervenido quirúrgicamente en múltiples ocasiones, produciéndole limitaciones para la marcha, para la bipedestación, para adoptar posturas forzadas con el miembro inferior izquierdo, así como para cargar peso en dicho miembro.

 

El trabajador permanece en proceso de Incapacidad Temporal durante un año y a la finalización este, el INSS deniega las prestaciones de Incapacidad Permanente. 

 

Para mostrar su disconformidad, el trabajador presenta un Escrito de Reclamación Previa que es desestimado. Al recurrir a la vía judicial, se encuentra con que el Juzgado de lo Social desestima la demanda. Ya, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el trabajador consigue el reconocimiento de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual. 

 

La sentencia refleja que el trabajador presenta el siguiente cuadro clínico: Fractura de lisfranc en pie izquierdo en marzo de 2009, habiendo sido tratada quirúrgicamente (reducción y fijación percutánea), reintervenida con artrodesis metatarsiana y en enero 2011 se procedió a la retirada de material de osteosíntesis.

 

Las limitaciones orgánicas y funcionales son, marcha con apoyo mecánico sin claudicación, movilidad dolorosa de pie izquierdo con balance articular conservado, entre otras, concluyendo que, el trabajador, se encuentra limitado para actividades con altos requerimientos sobre la articulación afecta (deportes de competición).

 

La sentencia determina finalmente que, el trabajador presenta como limitación más importante “la marcha con apoyo mecánico” que, aunque sin claudicación, le impide el desempeño de su trabajo con continuidad, dedicación, rendimiento y eficacia, pudiendo suponer, dicho desempeño, una continua situación de sufrimiento en su puesto de trabajo. Por ello, se estima el recurso de suplicación, y se le reconoce una prestación por Incapacidad Permanente Total.

Sentencia 89M Enf Traumatologica.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente