abogado incapacidad permanente
abogado incapacidad permanente

Madrid: 91.530.96.95 / 91.530.96.98 /91.530.04.42

Zaragoza: 876.702.767 / 673.235.484

 

 

El TSJ de Madrid revoca la resolución del INSS de IP Total y dicta sentencia reconociendo Incapacidad Permanente Absoluta a trabajadora afecta de Cefalea en racimos crónica refractaria, Neuralgia del trigémino y Trastorno depresivo mayor.

 

Tras varios periodos largos de Incapacidad Temporal, la trabajadora solicita las prestaciones por Incapacidad Permanente. En marzo de 2013 el INSS dicta resolución declarando la Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual. Junto a la resolución, el dictamen del EVI indica secuelas por Dolor Facial Crónico con Manifestaciones Automáticas Trigeminales refractario a los tratamientos pautados (episodios diarios 8-10), Cuadro Depresivo asociado a su patología neurológica. Las limitaciones anatómicas y funcionales reflejadas son psicopatología de tipo trastorno afectivo con cortejo psicosomático asociado, por lo que su cronicidad y resistencia a los tratamientos pautados e intensidad clínica permite estimar una limitación estable para la reinserción laboral.

 

Además, los informes médicos reflejan que la paciente padece Cefalea Crónica diaria refractaria a tratamiento tipo Horton o Cluster, Trastorno depresivo mayor, Neuralgia del trigémino y que, a pesar de que ha recurrido a múltiples especialistas de su comunidad y de otras, no ha logrado controlar la enfermedad y continua con entre 6 y 10 crisis diarias con una duración de entre 40 y 120 minutos.

 

Los facultativos advierten que la intensidad del dolor junto con los síntomas que le acompañan hacen imposible que un paciente que sufre una Crisis de Cefalea de Horton desarrolle cualquier actividad, y menos aún laboral.

 

La trabajadora no conforme con la resolución de Incapacidad Permanente en grado de Total, presenta un Escrito de Reclamación Previa instando a que se le reconozca el grado de Absoluta. El INSS desestima la tal petición por lo que la  trabajadora interpone una demanda. El Juzgado de lo Social desestima las pretensiones de la paciente y confirma la resolución dictada por el INSS. Lejos de rendirse, nuestra clienta presenta recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

La Sala valora la multitud de informes médicos aportados y determina que las patologías que padece la trabajadora tienen una evidente incidencia negativa en el trabajo.>

 

Los magistrados recalcan que una reiterada jurisprudencia viene señalando también que para declarar al trabajador inmerso en Grado de Absoluta es preciso que se demuestre que éste tiene una radical imposibilidad para todo tipo de trabajo, incluso en aquellas actividades de naturaleza predominantemente livianas y sedentarias, presupuesto que la trabajadora recurrente cumple, por lo que, el Tribunal Superior de Justicia estima acreditadas unas lesiones a las que corresponde el reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta con derecho a una pensión del 100% de la base reguladora.

 

Sentencia 61M Enf Neurológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.3 MB]

CONSULTA TELEFONICA GRATUITA

 Madrid

De 9h a 19h.

91.530.96.95

91.530.96.98

Zaragoza

De 09h a 15h

876.702.767

673.235.484

 Servicio de consultas por Skype.

Informaciòn y citas: 91.530.96.98

91.530.96.95

Oficinas en:

 

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Av/M Zambrano, 31  

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente