abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Absoluta por Fibromialgia y

Síndrome de Fatiga Crónica

Fibromialgia severa y Sindrome de Fatiga crónica III/IV

 

 

En el presente caso, la trabajadora padece Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, una patología traumatológica cervical y lumbar, así como otra patología psiquiátrica. Como consecuencia de este cuadro clínico, en julio de 2014 se inicia periodo de baja por Incapacidad Temporal, cuya duración se extiende a 18 meses con la denegación de las prestaciones por Incapacidad Permanente.

 

Después de un mes y tras la resolución denegatoria de Incapacidad Permanente, se produce el cese en la actividad laboral de la paciente que es la de trabajadora social en el ayuntamiento de Madrid.

 

Asi, la trabajadora presenta un Escrito de Reclamación Previa, el cual, resulta desetimado. Una vez finiquitada la vía administrativa, inicia la vía judicial en busca de sus pretensiones. El Juzgado de lo Social de Madrid escucha dichas pretensiones y les da un resultado favorable. 

 

En la sentencia se señala que de la valoración conjunta de la prueba practicada, entre ellas la del perito privado de la parte actora que ratificó el informe en el acto de juicio, se llega a la conclusión que la actora no puede realizar ninguna profesión u oficio ya que la misma presenta tres patologías que son muy incapacitantes como son la fibromialgia severa,  el síndrome de fatiga crónica grado III/IV y síndrome ansioso depresivo. Considerando el Juzgador de instancia que este cuadro de fatiga y cuadro álgico unido a los síntomas del trastorno ansioso depresivo con trastorno de sueño, y a la polidiscopatia tanto cervical como lumbar, le impiden la realización de cualquier trabajo en las condiciones adecuadas de profesionalidad y con unas exigencias mínimas de continuidad, dedicación, rendimiento y  eficacia, aunque sea leve la reducción de movilidad.
 

En base a todo esto, se estima la demanda reconociendo a la trabajadora afecta de incapacidad permanente absoluta, con derecho a una pensión del 100% de su base reguladora.

Sentencia 89M Enf. Sensibilización Cent[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente