abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Oviedo reconociendo una prestación por Incapacidad Permanente Total a maquinista de tren debido a las secuelas que le provoca un cuadro clínico integrado SQM, SFC/EM y FM.

 

 

El trabajador, con categoría profesional de maquinista de tren, solicita la prestación de una Incapacidad Permanente debido a las secuelas que le ocasionan cuadro clínico integrado por Síndrome Químico Múltiple SQM, Síndrome de Fatiga Crónica SFC/EM y Fibromialgia FM.

 

En noviembre de 2016, la solicitud de Incapacidad Permanente presentada es desestimada. Según los informes de especialista que aporta el enfermo, el cuadro clínico que padece es en grado severo. Tras la negativa, nuestro cliente persiste en la vía administrativa y presenta un Escrito de Reclamación Previa que también será desestimado por la Dirección Provincial del INSS de Asturias.

 

Así, ante la negativa reiterada de sus pretensiones, el paciente presenta una demanda ante el Juzgado de lo Social de Asturias. Será este mismo Juzgado el que reconozca las prestaciones de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual al entender que, los efectos de las enfermedades diagnosticadas están presentes  de manera permanente y se intensifican en  presencia de los agentes que los provocan. Por tanto el Magistrado, al dictar sentencia, considera que la profesión del demandante implica elevados niveles de atención, concentración, memoria, agilidad mental y vigilia durante la conducción; facultades que con estas enfermedades están seriamente afectadas.

 

Sin embargo, no se accede al reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por considerar que las dolencias de nuestro cliente no le impiden desempeñar actividades laborales de de carácter mas liviano e intensidad muy moderada.

Sentencia 92M Enf Sens. Central.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.9 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente