abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Soria que reconoce Incapacidad Permanente Absoluta debido a las secuelas producidas por Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

 

El trabajador, operario de fábrica de profesión, queda en situación de desempleo en 2012. En 2016 solicita una prestación por Incapacidad Permanente, que el INSS deniega. Ante la negativa, presenta un Escrito de Reclamación Previa, que mantiene el mismo criterio negativo al considerar que, las lesiones que padece el paciente, no alcanzan el grado suficiente  de gravedad, que le hagan beneficiario de una Incapacidad Permanente.

 

Una vez finalizada la vía administrativa, el trabajador presenta una demanda ante el Juzgado de lo Social de Soria. En la sentencia se refleja como hecho probado que el trabajador padece un Síndrome de Fatiga Crónica grado II sobre III, Fibromialgia grado I sobre III, Maculopatía miopica intervenida  en ambos ojos con disminución de la agudeza visual con corrección 0’5 en OD y 0’35 en OI, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome Seco de mucosas, Lumbalgia Crónica con espondiloartrosis con alteraciones degenerativas a nivel L1-L2 y L5-S1.

 

El paciente presenta como limitaciones orgánicas y funcionales fatiga persistente, oscilante pero sin mejoría, con marcada repercusión (>50%) en la actividad laboral y también en las actividades de vida diaria, limitación significativa de la visión a pesar de corrección, intolerancia a diversos tipos de productos químicos, mala recuperación a pequeños esfuerzos y limitación para realizar actividades mínimamente intensas y continuadas, limitación significativa en su actividad diaria, no solo en esfera laboral sino también social.
 

Además el trabajador tiene reconocido un 67% de grado de Discapacidad.  
 

La sentencia señala que, si bien el Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia no alcanzan el grado III sobre III, la apreciación clínica del médico forense coincide con la de los informes aportados de parte, que revelan baja tolerancia a esfuerzos físicos y déficit de concentración.  Así, el informe de espirometria refleja fatiga extrema en esfuerzos leves y capacidad de trabajo del 35% de la correspondiente a su sexo y edad; el informe de evaluación psicológica refleja una disfunción cognitiva ligera a moderada (nivel I-II), ambos informes constan reflejados en el informe de la perito que depone en juicio y que coinciden con las conclusiones del médico forense.

 

Así y con los datos anteriores, el Magistrado concluye que el trabajador tiene disminuida su capacidad laboral para desempeñar no solo su profesión habitual sino también otras profesiones de naturaleza sedentaria y con unas mínimas exigencias de concentración y rendimiento, por lo que se le reconoce una prestación de Incapacidad Permanente Absoluta.

Sentencia 100M Enfermedad SSC.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente