abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Reclamación Previa estimada, en vía administrativa, que reconoce un 65% de Discapacidad frente a resolución del reconocimiento inicial del 51%.

 

A mediados del año 2017, la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, emite una resolución en la que reconoce a nuestra clienta, un Grado de Discapacidad del 51%. Se considera dicho grado de limitación en la actividad global del 43%, en base a un trastorno de la afectividad por trastorno distímico, discapacidad múltiple por síndrome algico y limitación funcional de columna por trastorno del disco intervertebral de etiología degenerativa. Asimismo, al 43 % de Discapacidad se añaden 8 puntos por factores sociales complementarios. 

 

Ante la disconformidad con la resolución emitida, se presenta un escrito de Reclamación Previa, al entender que las patologías que padece no han sido correctamente valoradas. 

 

El cuadro clínico que aqueja a la paciente esta compuesto por Síndrome de Sjogren, Cervicoartosis con Discopatías múltiples VC3-VC7, Hernia Discal VC5-VC6 con Radiculopatía del MSD, Síndrome de Latigazo cervical postraumático reiterado, Espondiloartrosis dorso- lumbar con Discopatías varias VL4-VS1, Hernias de Schmorl T11-T12-VL1-VL4, Protrusión Discal T7-T8-T12-VL1, Quistes de Tarlov S2-S3-S4, Discartrosis Calcificada de T10-T11, Espondilitis Lumbar baja y Trocanteritis Bursitis de cadera MMII. En los informes médicos aportados, se refleja una Pluripatología Osteoarticular y Sistémica de alto grado.

 

Además, la paciente padece Fibromialgia grado intenso- grado II y Síndrome de Fatiga Crónica grado II-III/IV de gran afectación física y cognitiva, provocándole limitaciones severas tanto a nivel físico como cognitivo. 

 

También sufre Artritis Reumatoide, Síndrome Miosfacial, Espondiloartrosis y afectación a nivel de rodillas y ganglión cubital del miembro superior derecho. 

 

Tanto el dolor como las limitaciones funcionales y severas provocan una afectación psíquica que se concreta en un Trastorno Ansioso Depresivo reactivo a patología orgánica. 

 

Los informes médicos aportados objetivan el empeoramiento del estado clínico de la paciente en situaciones de sobreesfuerzo psicofísico y agotamiento hasta llegar a microbloqueos mentales, constatándose por parte de los facultativos que presenta una marcada limitación funcional no solo en el ámbito laboral sino también en el laboral y social, así como que existe gran impotencia funcional que le dificulta realizar las actividades básicas de la vida cotidiana. 

 

En base a todo lo anterior, se solicita el reconocimiento de una calificación de la resolución sobre el Grado de Discapacidad en un porcentaje igual o superior al 65%.

 

Tal petición va a ser estimada por el órgano competente, reconociendo un Grado de Limitación en la actividad global del 57% y factores sociales complementarios de 8 puntos, por lo que el Grado de Discapacidad finalmente reconocido es del 65%.

 

RP Discapacidad 104M.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente