abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Ciudad Real por la que se reconoce Incapacidad Permanente Absoluta por Fibromialgia 

Síndrome de Fatiga Crónica.

 

La trabajadora, administrativa de profesión, padece Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica severo y Trastorno Ansioso Depresivo.  Como consecuencia de las limitaciones ocasionadas por las patologías enumeradas, la trabajadora inicia un período de incapacidad temporal, permaneciendo de baja médica durante 12 meses, y finalizando la baja con el reconocimiento de una prestación por Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual de administrativa.

 

Al no estar de acuerdo con el grado reconocido, la trabajadora presenta un Escrito de Reclamación Previa en vía administrativa, que el INSS deniega, iniciando así la vía judicial, encaminada al reconocimiento de la Incapacidad Permanente en grado de absoluta.

 

El Juzgado de lo Social estima la pretensión de la trabajadora al considerar probada la existencia de un cuadro de poliartralgias a distintos niveles, con poca respuesta a los potentes tratamientos instaurados, cuya entidad invalidante no se recoge en el informe médico de síntesis ni por el EVI, como son la existencia de una Fibromialgia diagnosticada de 18 sobre 18 puntos gatillo, y una Fatiga Crónica severa. También la sentencia hace mención al Trastorno Ansioso-Depresivo. El Magistrado considera que las patologías enumeradas suponen un impedimento muy importante para la realización de cualquier actividad laboral. 

 

Por tanto, reconoce que la paciente presenta un cuadro que merece ser calificado de intensidad severa, con nula o escasa respuesta a los tratamientos hasta ahora aplicados, lo que hace, que en términos de rentabilidad empresarial su capacidad residual este agotada, por simples o livianos que sean los trabajos a realizar.

 

De este modo, se revoca el reconocimiento de la Incapacidad Permanente Total para la profesión de Administrativa y se le declara afecta de una Incapacidad Permanente Absoluta, con derecho a cobrar el 100% de la base reguladora.

Sentencia 115M Enf Sensib Central.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente