abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

Sentencia estimatoria de Incapacidad Permanente Total para operario de taller de piezas de avión, debido a secuelas quirúrgicas en tobillo izquierdo y patología lumbar.

 

El trabajador presenta secuelas en el tobillo y pie izquierdo tras dos intervenciones quirúrgicas, además de una patología lumbar que le limita para trabajos en posición de bipedestación, deambulación, manejo de cargas y posturas forzadas con el pie izquierdo.
 

Debido al cuadro de lesiones que sufre, el trabajador permanece de baja por Incapacidad Temporal durante 20 meses. Dicho período de baja, finaliza con una resolución por la que el INSS, deniega las prestaciones por Incapacidad Permanente solicitadas. Ante tal negativa, el trabajador presenta un Escrito de Reclamación Previa, el cual, también es desestimado. Por tanto, una vez agotada la vía administrativa,  se presenta una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid.

Mientras tanto, tras el alta médica, el trabajador es despedido por causas objetivas, debido a una Ineptitud Sobrevenida al haber resultado No Apto para realizar su puesto de trabajo. El informe médico de la empresa de prevención señala que el trabajador no es apto para su tarea, y que tampoco  es apto para realizar tareas que impliquen bipedestación mantenida, y/o manipulación manual de cargas superiores a 10 kg.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que la profesión de Operario de taller de piezas de avión implica altos requerimientos de esfuerzos físicos, en cuanto a períodos de bipedestación prolongada durante la jornada laboral, con manejo y carga de pesos, y sobrecarga de columna y de miembros inferiores.
 

Pues bien, a tenor de todo ello el magistrado valora en su conjunto las limitaciones que presenta el trabajador reflejadas en los distintos informes médicos aportados. En el informe del médico evaluador y el informe pericial, se concluye que el paciente está limitado para períodos mantenidos o prolongados de bipedestación, deambulación así como posturas forzadas (cuclillas), manipulación de cargas, etc….

 

Su trabajo de Operario de taller de piezas de avión exige estar en bipedestación casi toda la jornada, en posturas forzadas  y carga de pesos. Estas limitaciones, coinciden con las valoradas por la empresa de prevención, que declara al trabajador no apto para el desempeño de su puesto y que , por tanto, conlleva el Despido Objetivo por Ineptitud Sobrevenida.

 

Así, la demanda concluye que el trabajador no puede desempeñar su profesión habitual, cuyas funciones propias exigen las actividades para las que está limitado.

 

Por tanto, el juez estima la demanda y se le reconoce una prestación por Incapacidad Permanente Total.

Sentencia 96M Enf. Traumatológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente