abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
abogado Incapacidad Permanente Madrid Zaragoza
Abogado especialista en Incapacidad Permanente
Abogado especialista en Incapacidad Permanente

 

Sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid por la que se reconoce una Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual por Poliartralgias crónicas, Espondiloartrosis generalizada, Pinzamiento L5-S1, Lumbalgia crónica y Condromalacia rotuliana.

 

IPT para la profesión de Supervisor de montaje y mecánico de tuberías

 

El trabajador, solicita el reconocimiento de la Incapacidad Permanente Total para su profesión usual debido a las fuertes limitaciones que su cuadro clínico le produce: Poliartralgias crónicas, Espondiloartrosis generalizada, Pinzamiento L5-S1, lumbalgia crónica que reduce el movimiento en los últimos arcos, Condromalacia rotuliana grado III, Coxartrosis, Atrapamiento femoroacetabular, Coxalgia bilateral, Distermia MMII que le limitan el movimiento en la cadera, Dolencias en el espolón calcáneo bilateral, Artrosis tibio-astragalina, con articulación anquilosada y dolor en ambos pies, que aumenta con la bipedestación al inicio de la marcha.
 

Como consecuencia de dichas dolencias, el trabajador no puede desempeñar las tareas inherentes a su actividad laboral, ya que, entre las principales, es permanecer durante horas, de pie y con botas de seguridad, portando además con él varios instrumentos de medición y ordenador portátil. También se le requiere subir y bajar escaleras industriales, agacharse y adoptar posturas forzadas para tomar medidas y hacer comprobaciones.

 

Es por esto, que el trabajador solicita el reconocimiento  de la Incapacidad Permanente Total y para ello presenta un Escrito de Reclamación Previa ante el INSS, que éste desestima. 

Una vez agotadas las opciones en vía administrativa, se inicia el procedimiento en vía judicial, por lo que se presenta una demanda en el Juzgado de lo Social de Madrid.

 

El juzgador, considera probado las limitaciones que padece el trabajador así como el impedimento que supone la realización de sus funciones habituales como subir y bajar escaleras, adoptar posturas forzadas, además de soportar muchas horas en postura de bipedestación, y todo ello como consecuencia del cuadro clínico que presenta. 

 

En definitiva, tras la práctica de la prueba, queda acreditadas las dificultades del solicitante para ejercer sus labores habituales por las patologías de espalda, cadera y piernas que sufre; dolencias además de carácter crónico y las cuales le limitan para llevar a cabo tareas que requieran esfuerzos físicos intensos o continuados y para altos requerimientos de deambulación, del mismo modo para la carga de pesos y posturas forzadas. 

 

Por todo lo acontecido, el juzgador revoca la resolución del INSS y estima la demandada, considerando al demandante en situación de Invalidez Permanente en grado de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual, derivado de las patologías que padece.

Sentencia 116M Enf Traumatológica.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]

Hoy:

Gracias por vuestra confianza:

ACCU Aragón

Consulta telefónica gratuita en:

 

Madrid:

Horario de atención teléfonica:

10.00h-19.00h

91.530.96.98

91.530.96.95 

639.758.443

 

Zaragoza:

Horario de atención telefónica:

9.00h a 17.00h

876.702.767

673.235.484

 

Estamos en:

Madrid:

C/ Embajadores, 206 Dpdo 1B

28045   Madrid

 

Zaragoza:

World Trade Cemter 

ABN Centro de Negocios

Avda. Mª Zambrano, 31    

Torre Oeste Planta 15

50018 Zaragoza

 

 

Links de interés:

Siguenos en Twitter:

Tweets de Vicente Javier Saiz @Incapacidad
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Abogado especialista en Incapacidad Permanente