Madrid: 91.530.96.95 / 91.530.96.98 /91.530.04.42
Zaragoza: 876.702.767 / 673.235.484
Reclamación Previa favorable a nuestra clienta reconociéndole una prestación por Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez como consecuencia de una Esclerosis Múltiple.
La trabajadora, autónoma en empresa familiar, padece Esclerosis Múltiple desde el año 2002, sin percibir mejoría alguna a pesar de haberse sometido al tratamiento inmunomodulador con distintos fármacos y en distintas ocasiones.
En 2010, la enfermedad de la paciente se agrava hasta tal punto, que en 2012 debe de ser ingresada con síntomas severos de pérdida de fuerza y sensibilidad en miembro inferior derecho, Disartia y dificultad de concentración.
Poco después, y tras la aplicación de un tratamiento, empeora de forma progresiva presentando dificultad para caminar de forma autónoma pocos metros, dificultad en inicio de micción y cansancio acusado.
Los informes médicos que presentan los facultativos demuestran que la situación clínica de nuestra clienta es complicada ya que sus limitaciones a a hora de realizar cualquier actividad tanto laboral como personal o de la vida cotidiana aumentan hasta tal punto que los médicos manifiestan cierto pesimismo en su evolución clínica.
Por otro lado, la paciente tiene reconocido un grado de discapacidad del 76%.
Como consecuencia de este cuadro clínico, la paciente causa baja por Incapacidad Temporal desde 2012, razón por la que se inicia un expediente de Incapacidad Permanente.
El EVI, Equipo de Valoración de Incapacidades, evalua el estado de la trabajadora y constata el diagnóstico de Esclerosis Múltiple reflejando todas las limitaciones tanto orgánicas como funcionales que padece: Gran Inestabilidad; no mantiene bipedestación por si misma, Pérdida de fuerza en miembros superior e inferior derechos; Dificultad de Atención y Concentración.
En 2014, el INSS emite un resolución reconociéndole una Incapacidad Permanente Absoluta.
Al no estar de acuerdo, nuestra clienta presenta un Escrito de Reclamación Previa solicitando el reconocimiento de la prestación de Incapacidad en grado de Gran Invalidez.
Finalmente el INSS la estima y le reconoce a nuestra clienta su merecida Gran Invalidez.