En Madrid: 91.530.96.95 / 91.530.96.98 /91.539.04.42
En Zaragoza: 876.702.767 / 673.235.484
Sentencia del Juzgado de lo Social de Toledo que reconoce una Incapacidad Permanente Absoluta por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
La trabajadora, Auxiliar Administrativo de profesión, concatena varios períodos de Incapacidad Temporal, previos al inicio de expediente de Incapacidad Permanente.
En el informe de valoración, el cuadro clínico que se describe es el siguiente:
El INSS considera que el cuadro clínico de la trabajadora no reviste de la gravedad suficiente como para que le sea reconocida la prestación por Incapacidad Permanente. Frente a esta resolución, se interpone en vía administrativa un Escrito de Reclamación Previa, que de nuevo es desestimado.
Ante tal negativa, la trabajadora interpone una demanda ante el Juzgado de lo Social, donde queda reconocido que padece Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y que el cuadro clínico, padecido le genera imposibilidad de realizar un trabajo con las mínimas exigencias de continuidad, dedicación y eficacia que se requiere.
El juzgado señala que mediante la documentación médica aportada ha quedado acreditado que la trabajadora esta incapacitada para realizar cualquier tipo de profesión.
Así, en vía judicial se estima la sentencia y por tanto el reconocimiento de la prestación de Incapacidad Permanente Absoluta.