Madrid: 91.530.96.95 / 91.530.96.98 /91.530.04.42
Zaragoza: 876.702.767 / 673.235.484
El INSS estima la Reclamación Previa reconociendo una prestación por Incapacidad Permanente Total para la profesión de Cerrajero a trabajador con secuelas por Carcinoma Epidermoide de pene y SAOS muy severo.
En el presente supuesto, el trabajador obtiene el reconocimiento de Invalidez para la profesión habitual de cerrajero en vía administrativa.
El trabajador padece secuelas por Carcinoma Epidermoide de pene. Ha sido intervenido en varias ocasiones. La primera en julio de 2014 y la segunda en agosto del 2014, así como en agosto de 2015. Los informe médicos atestiguan molestias y dolor al andar, condicionados por Linfocele izquierdo que le limita la Deambulación a intervalos de 10-15 minutos. Informes posteriores reiteran que dicho linfocele le produce muchas molestias y dificultad en la marcha.
A su vez, el paciente presenta serias limitaciones a nivel neumológico, ya que en su cuadro clínico se refleja un SAHS muy severo con mala tolerancia a la CPAP.
Debido a estas lesiones, el trabajador, doce meses, después pasa a control del INSS, reconociéndole una prórroga por un plazo máximo de ciento ochenta días. Durante la baja por Incapacidad Temporal es valorado en dos ocasiones por el EVI, Equipo de Valoración de Incapacidades. El primer examen médico revela limitaciónes para la Deambulación prolongada y SAHS muy severo. La segunda evaluación evidencia limitaciónes serias para mantener esfuerzos físicos intensos y continuados.
Tras el inicio de expediente de Incapacidad Permanente, a pesar de las valoraciones antes citadas de los médicos evaluadores, el INSS dicta resolución denegando a nuestro cliente las prestaciones solicitadas. Teniendo en cuenta que la profesión de cerrajero implica, trabajar con maquinaria pesada y peligrosa, traslados de carga y de pesos, sobreesfuerzos y, períodos de bipedestación y deambulación prolongadas, el trabajador, al verse impedido para estas tareas, impugna la resolución dictada, y presenta un Escrito de Reclamación Previa.
Finalmente, el INSS estima dicho Escrito y reconoce a nuestro cliente, afecto de Incapacidad Permanente Total, con derecho a una pensión del 55% +20% por tener más de 55 años, de la base reguladora.