Madrid: 91.530.96.95 / 91.530.96.98 /91.530.04.42
Zaragoza: 876.702.767 / 673.235.484
Caso real de reconocimiento de
Incapacidad Permanente por Gran Invalidez
debido a secuelas traumatológicas graves.
La trabajadora obtiene la prestación por Incapacidad Permanente en grado de Grado de Gran Invalidez, después de que le fuese denegada en vía administrativa.
Se interpone demanda ante los Juzgados de lo Social y el Magistrado, basándose en los informes de los facultativos especialistas, en el cuadro clínico que padece la paciente y en las reducciones funcionales que presenta, las cuales, le hacen necesitar asistencia para los actos mas esenciales de la vida, estima la demanda, y le reconoce dicha prestación, con derecho a cobrar el 100% de la base reguladora mas un complemento por Gran Invalidez, destinado a la persona que le presta asistencia.
La trabajadora sufre un accidente no laboral que le produce fractura de Estadillo inestable de vértebra L1 junto con Osteoporosis. Se le practica una cirugía de fijación vertebral, durante la que observa una gran debilidad ósea, que le obligará a mantener controles de Densitometría. La fractura y la operación efectuada hacen prever que la paciente desarrollará una minusvalía para el desarrollo de sus actividades de la vida cotidiana.
Se presenta un escrito de Reclamación Previa solicitando la prestación, pero el INSS la deniega, por lo que se recurre a la vía judicial, interponiendo la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social de Madrid.
La paciente presenta el siguiente cuadro clínico:
-Dolor Dorsolumbar severo y crónico que presenta de analgesia diaria y de tratamiento fisioterápico que le permita mejorar su condición clínica.
-Limitación de movilidad dorsolumbar que impide mantener la posición sedente y ortostática durante un tiempo prolongado, lo que le impide el desempeño de las actividades de la vida cotidiana.
-Parestesias ocasionales de miembros inferiores que le impiden el desarrollo de la vida laboral previa al accidente.
-Cuadro general doloroso crónico que precisa de analgesia diaria debido a la fijación de columna.
-Fragilidad ósea, Escoliosis, lesiones fiscales, cervicoartrosis, estado de ánimo bajo como consecuencia reactiva de lo anterior.
En base a todo esto, el Juez estima la demanda interpuesta y reconoce a nuestra clienta una Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez, con derecho a percibir el 100% de su salario mas el completo destinado a la persona que le asiste.